Bianchi es una de las marcas de bicicletas más icónicas de la historia del ciclismo. Su característico color azul, la elegancia de sus diseños, sus triunfos en grandes competiciones, Fausto Coppi… Pocos fabricantes han estado tan vinculados a la historia del ciclismo de competición como Bianchi.
Seguramente conozcas sus triunfos como equipo ciclista en el siglo XX, los éxitos de Fausto Coppi, la épica de Marco Pantani ganando Giro y Tour el mismo año con una bicicleta Bianchi.
¿Pero sabías que Bianchi fue la marca que creó la primera bicicleta de montaña en 1915? ¿Y la que diseñó el primer cuadro con geometría específica de mujer a finales del siglo XIX? A continuación te contamos 10 curiosidades que probablemente desconozcas de las bicicletas Bianchi, pero que seguramente te gustará conocer.
Es el fabricante de bicicletas más antiguo del mundo
Bianchi fue fundada en 1885. Desde entonces ha fabricado bicicletas de forma ininterrumpida. Esto convierte a la marca en el fabricante de bicicletas más antiguo del mundo de entre todos los que mantienen su actividad en el mercado.